Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Problema con bases de datos en plantillas

Hola!

Tengo un problema con varias bases de datos y ciertas relaciones en plantillas. Lo que me pasa es básicamente lo mismo que a esta persona, pero este post es de hace 3 años y espero que haya mejor forma de solucionarlo ahora.

El tema es: tengo una plantilla creada en una base de datos, y dentro de esta plantilla he construido un sistema donde, a su vez, se albergan distintas bases de datos. Varias de ellas tienen relaciones y fórmulas entre sí y también se asocian con las características de la página (las propiedades de la parte superior).

El problema nace cuando, al crear una nueva entrada con la plantilla, se utiliza la base de datos de la "plantilla", en lugar de duplicarse para cada nueva entrada. Esto implica que cada vez que creo una nueva entrada, se duplican las relaciones en el apartado superior de cada página y técnicamente estoy trabajando con una misma base de datos, lo que invalida por completo el uso de la plantilla.

Lo que yo quiero es que con cada plantilla se creen bases de datos nuevas para que dentro de cada entrada/página nueva pueda manejar estas bases de datos de manera independiente. Crear una base de datos enlazada es un lío, puesto que son muchos valores por cada base de datos y en este ejemplo trabajar con filtros no me ayuda. Necesito que cada vez que cree una entrada con esa plantilla todas las bases de datos se creen nuevas para cada entrada.

No sé si me explico o si es posible. ¿alguna solución o alternativa?

Muchas gracias.

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos90140

No puedes tener bases de datos distintas utilizando una mismas relación compartida. Base de datos nueva, relación nueva.

Tienes que cambiar la estructura de tu sistema para que utilice vistas de una base de datos general o bien cambiar la manera en la que comunicas la información.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta