Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

5votos

Botón para ir hasta abajo de una página en Notion

Hola amigos

Estoy guardando en Notion mis apuntes de Ciencias de la Computación y es buenísimo porque mis apuntes son gigantes entonces guardo en una sola pagina toda la lección y hasta el final un pequeño examen prueba.

Dicho eso, a la hora de estudiar y volver a hacer los exámenes me di cuenta de lo tedioso que es ir hasta abajo por cada lección y quería preguntar:

¿Hay un botón para ir al final de una pagina?

Gracias

3 Respuestas

3votos

Timido Puntos2700

No es un botón como tal pero con una tabla de contenido se puede viajar por los títulos (Heading), no se si te sirva pero es lo único que se me ocurre.

Podrías hacer los apuntes con el método outline o alguno similar y que la temática o tema de estudio estuviera dividido en los tres heading que notion te permite, algo tal que así:

Tema principal, de la unidad o Tema de la clase

Subtema

Punto principal o identificador de apunte

Texto normal (el apunte en sí)

Soy un escritor amateur y utilizo esta forma para los apuntes históricos o apuntes de mi mundo de fantasía urbana. Además acompaño la tabla de contenido con una imagen para que quede más bonito a la vista.

PD: No me sé el atajo para poner la tabla de contenidos directamente pero poniendo /table of ya sale o simplemente /table. Espero ser de ayuda.

1voto

Peter Puntos90390

Yo también lo haría como te comenta @Timido con una tabla de contenidos de Notion, así puedes ir directo a cualquier sección de la pagina.

En cuanto al enlace, únicamente tienes que dar click sobre los 6 puntos del bloque al que quieres ir y seleccionar copiar el enlace.

Ahora en cualquier otro texto, lo seleccionas y le das pegar. Así cuando le des click a ese texto, irás directo al bloque en cuestión.

1voto

Se que llego un poco tarde, pero la mejor solución a tu problema es esta. (El link del vídeo caduca el 14/2/2023 y el de las fotos no tengo ni idea)

1º) Realiza una plantilla de apuntes parecida a esta
PASO 1

2º) Ir al bloque al que quieras acceder desde el botón, dar clic derecho en el bloque en cuestión y darle a la opción que sale Copy link to block
PASO 2

3º) Tienes que ir al texto de Acceso rápido, y seleccionar la línea que quieres que te funcione como botón para bajar a ese texto, seleccionas todo ese texto y le das clic derecho. En las opciones que te aparece tendremos que seleccionar Link
PASO 3

4º) Pegamos el link que copiamos en el paso 2 en el bloque que aparece después de realizar el paso 3
PASO 4

5º) Y este sería el resultado de la línea que te va a funcionar como botón
PASO 5

RESULTADO EN VÍDEO
Te dejo este resultado para que veas que funciona como pides :)
Resultado

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta