Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Relaciones entre bases de datos

Tengo una duda que realmente me está volviendo loca. He buscado la manera de hacerlo pero no he podido asi que como ultima instancia he decidido pedirles ayuda.

Les explico sencillamente: Tengo una base de datos con GASTOS, otra con INGRESOS y luego una final con RESULTADO.

En la base de resultado creé dos relaciones: Con Gastos y con Ingresos y luego dos Rollup con la suma de todos los Gastos, y otra con la suma de todos los Ingresos para luego generar una columa con una formula con el Resultado = (Ingresos - Gastos).

Hasta aquí todo perfecto, el tema es que si yo agrego, en la base de gatos un nuevo gasto, por ejemplo “Pago Electricidad”, esta página no se me vincula automaticamente en la relación que tengo en RESULTADO con Gastos. Es decir, no se me calcula el resultado real a menos que yo no vincule manualmente la pagina. Como puedo hacer para que, cada vez que añada un nuevo gasto o ingreso, en las relaciones "Gastos" e "Ingresos" de RESULTADO se vinculen esas nuevas paginas de forma automatica?

Tengo una plantilla que bajé de interne de Finanzas que si lo hace, pero necesito crear la mía y realmente no entiendo que pueda estar haciendo “mal”

Gracias

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos83040

La relación tiene que venir dentro de una plantilla de la base de datos para que al darle click a nuevo, ya aparezca relacionada.

Si te refieres a tener una para electricidad, otra para agua y otra para gas, entonces necesitas crear 3 plantillas y cada una de ellas se relaciona con la categoría correspondiente.

Si añades 5 categorías nuevas, tienes que crear 5 plantillas nuevas para esas categorías.

Igual te conviene hacerlo con plantillas para las paginas de las categorías en donde muestras gastos utilizando filtros auto referenciales. Así creas los gastos dentro de las categorías y estos si se auto relacionan de manera automática.

Lo correcto es hacerlo en ambas, para que se relacionen sin importar desde donde se crean, pero obviamente todo depende de tu sistema, tu estructura, tu información y demás detalles que solo tu conoces.

0voto

Catppinto comentado

Disculpa no estoy segura de haber entendido le que me dices A que de refieres con que la relación tiene que venir adentro de una plantilla de base de datos?

Yo lo que quiero es tener solamente 3 bases de datos. Una con gastos: Concepto - Monto - Fecha
Otra que sea ingresos : Concepto - monto - fecha

Finalmente una con Resultado: fecha total gastos total ingresos _ resultado

Se que en la base de datos de resultado debo hacer una relación con gastos y luego rollup con suma del total gastos y hacer lo mismo para ingresos para luego a través de una formula obtener el resultado (ingresos - gastos)

La cosa es que si por ejemplo tengo un nuevo gasto que ingresar en gastos, este no me aparece automáticamente en la base de resultado ya que manualmente debo ingresar a la relación para añadir esa nueva página que ingrese

Necesito que en la base de datos de resultado, en las relaciones de gastos e ingresos, carguen todas las páginas que se ingresen a lo largo del tiempo. Se entiende? No sé que se me está escapando. Si es necesario te puedo grabar la pantalla para explicar

Gracias

0voto

Peter comentado

En el botón "Nuevo" de las bases de datos hay una pequeña flecha y si despliegas ves plantillas, tienes que crear una nueva con su relación y ponerla como predeterminada.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta