Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Planilla financiera

Hola!! Quiero controlar mis finanzas en notion. Hice 3 tablas, una de mis cuentas bancarias y el saldo de cada una, otra con ingresos y otra con gastos. Quiero que al ingresar o gastar dinero, esto se vea reflejado en el saldo de mis cuentas bancarias. Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

1voto

Peter Puntos90100

Tienes que relacionar las bases de datos de gastos e ingresos con las de cuentas, así cuando haces un gasto seleccionas de que cuenta sale y cuando haces un ingreso, seleccionas a que cuenta entra.

Para las cantidades tienes que hacer dos rollups en la base de datos de cuentas, uno para el total de gastos y otro para el total de ingresos.

Al final en la misma base de datos de cuentas, creas una formula para restar los gastos y tener el total.

Esa es la estructura que necesitas.

0voto

Yeniffer comentado

Gracias por tu respuesta! Podrías ser tan amable de explicarme más detalladamente esto? Soy nueva en notion, estuve estudiando mucho pero la verdad que acá me perdí. Agradezco tu respuesta

1voto

Peter comentado

Si no sabes hacer relaciones, rollups y formulas en Notion, explicarlo y que lo puedas seguir en base a un texto va a ser imposible. Sí necesitas saber sobre eso para entender los pasos a seguir con lo que te puse arriba.

Te recomiendo ver este Curso Notion en Español.

Ahí tienes videos para bases de datos, relaciones y rollups, que es la estructura base para crear cualquier sistema en Notion, aunque si eres nueva en Notion, es mejor que lo veas completo.

Otra opción es que busques alguna plantilla que puedas duplicar para utilizar como base y ya de ahí retocarla con tus necesidades.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta