Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Hola

¿Sabe alguien cómo añadir en grupo un elemento de una linkedDB sin "igualar" el contenido?
Es decir, sólo añadir a lo que ya hay, independientemente de si son iguales o distintos…
En el ejemplo quiero añadir el elemento DB2 NEW ITEM a las 3 filas, donde cada uno de los items tiene distintos elementos en esa linkedDB. Pero si uso el batch edit se modifican los contenidos igualándolos, y sólo quiero añadir.

Muchas gracias !

Vídeo

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos13830

Por lo que entiendo, quieres añadir una relación extra a todo, sin modificar lo que ya existe, es decir, añadir un extra y dejar todo lo demás como estaba.

De momento Notion no permite hacerlo en grupo, cada una puede ser modificada de forma independiente, pero al seleccionar varias o por ejemplo utilizar copiar y pegar, te reemplaza lo actual por lo nuevo.

Igual a futuro añaden esa posibilidad, pero por ahora no es posible.

1voto

lagalga comentado

Gracias por tu respuesta, @Peter .
¿Sabes si se puede con algún método externo, por ejemplo, con integromat, zapier, etc.?

0voto

Peter comentado

No es posible y la lógica sería la siguiente.

Estas modificando la propiedad completa y no las celdas, es decir, la columna entera con todo su contenido.

Al seleccionar una propiedad para editarla, Notion trata su contenido completo como uno solo para realizar "una sola acción" en todas, porque es la propiedad en si y no el contenido el que estas modificando y esas modificaciones que se hacen se aplican en grupo, porque solo es una sola selección, es decir, no puedes seleccionar 1 propiedad completa con 10 celdas internas y modificar las 10 celdas al mismo tiempo de forma independiente y con 10 acciones diferentes, porque es únicamente 1 selección de propiedad completa, no son 10 selecciones independientes.

¿Se entiende?

Seleccionar únicamente las celdas y no la propiedad completa sería la opción, pero de momento es igual, Notion no permite añadir relaciones extras en grupo, solo puede hacerse de forma independiente.

Podrías intentar con automatización, pero tendrías que ir celda por celda añadiendo los extras, y no modificar la propiedad completa. Recorre celda por celda y añade X a la relación. Yo no lo he probado, pero esa sería la forma correcta de hacerlo para que Notion lo permita.

0voto

lagalga comentado

Sí, gracias. El caso es que tengo montado un CRM con casi 3000 contactos y voy añadiendo items de relación de otra DB que son "Comunicaciones"… me toca hacerlo a mano, al menos en grupos con idénticos contenidos en las celdas

0voto

Peter comentado

En ese caso hazlo a la inversa.

Añade todos los contactos de golpe a la base de datos de comunicaciones con una relación.

0voto

lagalga comentado

¿Cómo lo hago? SI selecciono todos los contactos elegidos y los pego en la propiedad de linked database me crea una entrada con el nombre de todos… no relaciones individuales

0voto

Peter comentado

Depende mucho de como tengas todas las cosas ahora (ya pasaron 6 meses), pero por lo que dices, parece mas sencillo dentro de la base de datos de comunicaciones seleccionar los contactos relacionados (o pegarlos), en lugar de seleccionar distintas comunicaciones dentro de contactos.

1voto

lagalga comentado

Sí, lo tengo igual :P
El caso es que debo seleccionar 2000 aprox de entre 3000… y no es útil…
Veré cómo hacerlo con Integromat o similar, pero me da que será difícil.
Gracias por el apoyo ;)

0voto

Peter comentado

Si, en este caso creo que va a ser lo mejor o bien automatizarlo en local con filtros para poder hacer todo rápido. Ya que lo tengas, solo es ir actualizando lo nuevo.

Si consideras que mi respuesta responde la duda principal que es hacer cambios en grupo, por favor seleccionala para marcarla como resuelta.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Actividad Reciente

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta