Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Formula para calcular importe entre dos fechas determinadas

La formula que necesito mas precisamente es para calcular el importe total de los consumos generados por una tarjeta de credito durante su ciclo, es decir entre dos fechas determinadas.

1 Respuesta

1voto

Peter Puntos90140

No se puede hacer con una formula y ya, a no ser que las fechas y todos los importes existan en la misma fila.

Las formulas funcionan por fila y no por columna, por esa razón no puedes sumar 20 filas, únicamente puedes sumar las columnas en una misma fila.

Si creas un filtro para mostrar únicamente las fechas que quieras, hasta abajo de la columna puedes mostrar la suma de todo.

De querer hacerlo como comentas, hay que crear una sistema completo que funcione como requieres, por rangos de fechas, por cuentas, etc...

Mira esta plantilla de finanzas personales, igual te soluciona todo lo que necesitas hacer.

0voto

Rapanes comentado

Entiendo, la plantilla que tengo es similar a la que mencionas en tu respuesta. Y me interesaria ver como establecer una formula para crear un rango de fechas, ya que los cierres y vencimientos no concuerdan con el inicio y fin de mes calendario.

1voto

Peter comentado

Como te comento arriba, no se puede con una formula establecer rangos de fechas para hacer cálculos en base a gastos así sin más.

Las fechas vienen de propiedades y esas fechas son las que se utilizan para determinar los rangos.

Las formulas funcionan por linea, entonces necesitas una base de datos de balance que incluya todas las relaciones correctas a las otras bases de datos para poder sumar las cosas.

Si lo que quieres es poner una fecha a fuerza utilizando formulas, puedes utilizar parseDate().

Por ejemplo:

parseDate("2024-01-22")

Que te da como resultado: 22 de enero de 2024

Pero si no tienes una estructura en las bases de datos que te permita utilizar fechas y rangos para los gastos, no te va a servir de nada meter fechas a mano para hacer lo que necesitas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta