Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Fórmula Restar en Notion

Buenas tengo dos dudas a ver si me las podéis resolver

Quiero hacer una tabla de gastos derivados de mi nómina. En la columna 1 irá la cantidad gastada y quiero que en la columna de la fórmula ponga el restante. Es decir, que el gasto se me reste de 400€. Esto no es lo complicado, lo complicado está en que a la vez que yo voy añadiendo gastos a la columna 1 quiero que se me reste de los 400€ - gastos anteriores.

La segunda duda es que quiero poner un condicional if: Si columna 4 contiene “-“ poner “gasto” , sino, “ahorro” y si la columna 4 está vacía, no poner nada

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos90140

Las formulas no funcionan por columna, funcionan por fila, es decir, no puedes calcular lo de antes, ni lo de después, únicamente lo que existe en la fila actual y no puedes restar cosas anteriores fuera de la misma fila.

Por esa razón lo que necesitas es un sistema Notion completo que haga las cosas como requieres, base de datos de gastos, de ingresos, de meses, relacionar bases de datos, determinar el sueldo por 12 meses, relacionar los gastos por mes, etc... y eso es imposible de explicar en una sola pregunta, habría que dividirla en 30.

Entonces como respuesta, lamentablemente así no funciona Notion y no es posible con una formula.

Mira esta plantilla de finanzas personales, hace prácticamente lo que quieres y la puedes modificar para adaptarla a otras necesidades.

1voto

carlota comentado

Muchísimas gracias. Me estaba comiendo mucho la cabeza porque no encontraba la manera jajaja

0voto

Peter comentado

De nada, por favor selecciona la respuesta para marcar la pregunta como resuelta.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta