Ayuda Notion

Soporte entre usuarios Notion


Registrate y participa

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Indicar mediante fórmula si una celda de relación está vacía en una BD

Hola!

Sigo trabajando en pulir mi sistema de gestión de finanzas personales. Esta vez tengo la necesidad de saber si es posible (mediante alguna función de fórmula en particular) que la condición de un if reconozca si una celda de una relación se encuentra vacía (es decir, que no se haya rellenado manualmente con alguna página relacionada con otra base de datos) y en función de ello muestre un texto específico.

Muchas gracias!

1 Respuesta

1voto

Peter Puntos90140

Se puede, prueba con la siguiente formula Notion.

if(empty(prop("Relación")), "sin relación", "relacionada")

La formula revisa la propiedad de Relación y da el resultado dependiendo de su estado. Únicamente reemplaza los nombres por los que necesites y listo.

1voto

themightyi comentado

Muchas gracias Peter una vez más! Había intentado previamente con esa función, pero por algún motivo el if no me tomaba correctamente la condición, así que pensé que algo estaba mal implementado y dudé de la función empty(). Pero con tu confirmación, revisé el código de la fórmula y efectivamente tenía un lío tremendo, jajaja. La fórmula que había escrito tenía muchas condiciones y formato de texto que hizo que se ensuciara un poco y no funcionara correctamente. Al final usé un ifs() y ahora sí me tomó lo que detallaste en tu respuesta, además de que el código quedó mucho más limpio.

Muchas gracias por tu paciencia!

1voto

Peter comentado

De nada, que bueno que te funcionó.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

...

En Ayuda Notion puedes preguntar, recibir soporte o responder dudas sobre como utilizar Notion. Comparte con otros usuarios como funciona Notion.

Conecta